UNIVERSIDAD UNIACC ADMISIÓN 2017

El mundo de la inspiración, comunicación y creatividad esperan por ti.
Bienvenidos a una Universidad inclusiva, creativa y vanguardista.

SELECCIONA UNA CARRERA PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

PSICOLOGÍA

Grado Académico / Título Profesional:

Licenciado en Psicología / Psicólogo

Mención:

Clínica/Organizacional.

Modalidad de estudios / Duración:

Semipresencial / 5 años.

SOLICITAR MÁS INFO

El plan de estudios se sustenta en una formación generalista sobre la base de las siguientes líneas formativas que se integran durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los psicólogos de UNIACC:

  • General: orientada a que el estudiante conduzca su actuar de acuerdo a un compromiso ético, respectando las distintas dimensiones del ser humano y valorando la comunicación como factor fundamental de su desarrollo profesional.
  • Disciplinar: se focaliza en que el estudiante explique el funcionamiento psicológico, considerando la complejidad biopsicosocial del ser humano a partir del conocimiento y fundamento de la disciplina.
  • Profesional: busca que el alumno diagnostique, planifique, desarrolle y evalúe diversos procesos y programas en las áreas de aplicación de la psicología y otros campos de acción en la realidad social.

La carrera promueve la familiarización de los alumnos desde el primer día de vida universitaria con el futuro quehacer laboral, incorporando experiencias de aprendizaje progresivo, que permita la aplicación práctica de conocimientos durante el proceso formativo. Asimismo, la estructura curricular posibilita que en el cuarto año de la carrera el estudiante opte por un ciclo de habilitación profesional en el ámbito clínico u organizacional, en función de sus intereses de inserción laboral futura.

Descripción modalidad de estudios:

Semipresencial: Utilización de plataforma online y clases presenciales sábados y domingo, en promedio una vez al mes.

La Carrera de Psicología de UNIACC tiene como propósito formar psicólogos(as) con un enfoque científico, comprometidos con el bienestar biopsicosocial de las personas; con sólidos conocimientos teóricos, conceptuales y prácticos; capacidad de discernimiento ético y técnico, y sensibilidad social en el ejercicio de la profesión, con miras a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de personas, grupos y organizaciones.

Destinatarios del programa:

  • Personas sin estudios universitarios con interés en el área de la psicología y que deseen contribuir con su quehacer profesional a mejorar la calidad de vida y bienestar de personas, grupos y organizaciones.
  • Personas con estudios universitarios inconclusos en la carrera o áreas afines.
  • Personas que deseen complementar su actual profesión con la carrera de psicología.

El psicólogo (a) UNIACC es un profesional formado con un enfoque científico de la disciplina, solidez teórica y conceptual, comprometido con el bienestar biopsicosocial de las personas; capaz de distinguir las necesidades de su entorno y promover de manera innovadora soluciones, demostrando conocimientos y habilidades propias de la disciplina para evaluar, planificar, intervenir, analizar y comunicar resultados de sus acciones, guiado por un compromiso ético y sensibilidad social, con el objetivo de brindar oportunidades de mejoras en el bienestar y calidad de vida de personas, grupos y organizaciones a partir del ejercicio profesional. Asimismo, cuenta con las herramientas conceptuales y metodológicas que le permiten participar en equipos de investigación.

El currículo propuesto combina saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales en las áreas de formación disciplinar, profesional y general, con énfasis en los ámbitos profesionales clínico y organizacional.

Mención Clínica (Ciclo optativo de habilitación profesional Clínica)

A partir de su formación profesional generalista, profundiza en herramientas de evaluación e intervención a nivel individual y grupal en problemáticas de salud mental atingentes a la realidad del país, de manera de desarrollar en el profesional los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias que favorezcan la formación continua en esta área profesional.

Mención Organizacional (Clínico optativo de habilitación profesional Organizacional)

A partir de su formación profesional generalista, profundiza en estrategias y procedimientos de gestión de la vida laboral del trabajador en relación con una organización determinada, contribuyendo a la mejora en los procesos, relevando a la persona como el principal valor dentro de una organización, al tiempo que desarrolla los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias que favorezcan la formación continua en esta área profesional.

Campo Laboral:

El campo laboral de los psicólogos (as) está asociado a los siguientes ámbitos:

  • Instituciones de Salud Mental Públicas o Privadas: Centros de Salud Familiar, Centros Comunitarios de Salud Mental, Hospitales, Clínicas, y Centros de Tratamiento y Rehabilitación.
  • Fundaciones y ONG en programas psicosociales.
  • Empresas Privadas e Instituciones Públicas en el ámbito organizacional.
  • Establecimientos de Educación preescolar, básica y media e Instituciones de Educación Superior.
  • Ejercicio de la profesión en forma independiente.
  • Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera de que se trate.

TRABAJO SOCIAL

Modalidad de estudios:

Semipresencial

Duración:

10 semestres

SOLICITAR MÁS INFO

La carrera de Trabajo Social de UNIACC tiene como propósito formar profesionales en la disciplina que actúen como facilitadores y agentes de cambio social, orientados a identificar las necesidades y generar estrategias efectivas y eficientes en la solución de las problemáticas sociales de la población, teniendo como mirada esencial en sus campos de intervención profesional las temáticas ligadas a la diversidad cultural y social, a la igualdad e inclusión, propias de una sociedad global, dinámica y cambiante.

Destinatarios del programa:

  • Personas que deseen complementar su actual profesión con la carrera de Trabajo Social.
  • Personas sin estudios universitarios con interés en temática asociadas al área social.
  • Personas con estudios universitarios inconclusos en carreras afines.
  • Personas con estudios técnicos afines a la profesión.

Descripción modalidad de estudios:

  • A. La carrera de Trabajo Social en modalidad semipresencial combina la utilización de recursos innovadores de enseñanza y aprendizaje, tanto tradicionales (clases presenciales) como digitales (plataforma virtual de estudios).
  • B. Las clases presenciales se realizan una vez al mes en UNIACC, en jornadas de sábados y domingos.
  • C. La modalidad permite al estudiante compatibilizar estudios con vida laboral y familiar, así como también otorga la flexibilidad horaria para autogestionar sus tiempos de estudio.

El Trabajador Social de UNIACC cuenta con una formación con enfoque científico, conceptual y práctico para interactuar en los distintos escenarios de diagnóstico e intervención profesional, caracterizándose por valorar la diversidad cultural y social e igualdad entre las personas; actuar con respeto a los derechos humanos, sentido ético e inclusivo en su rol de facilitador y agente de cambio social, aplicando habilidades comunicacionales y las nuevas tecnologías en el marco del ejercicio disciplinar, con miras a contribuir con su quehacer a mejorar el bienestar y calidad de vida de personas, familias, comunidades y organizaciones.

  • Ministerios, Municipios y Servicios de Asistencia Social.
  • Embajadas, Consulados, Instituciones Religiosas en áreas de asistencia y migración.
  • Poder Judicial (Tribunales, Juzgados, Corporaciones de Asistencia Judicial, Centros de Rehabilitación y Reinserción Social).
  • Fundaciones y ONG en una diversidad de programas sociales y especializados en temáticas de familia, infancia y adulto mayor.
  • Centros de Salud Familiar (CESFAM), Consultorios, Centros Comunitarios de Salud Mental (COSAM), Hospitales, Clínicas, y Centros de Tratamiento en Drogodependencias.
  • Establecimientos de Educación preescolar, básica y media e Instituciones de Educación Superior.
  • Departamentos de Recursos Humanos o de Gestión de Personas en entidades públicas y privadas (bienestar).
  • Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera de que se trate.