UNIVERSIDAD UNIACC ADMISIÓN 2017

El mundo de la inspiración, comunicación y creatividad esperan por ti.
Bienvenidos a una Universidad inclusiva, creativa y vanguardista.

MAGÍSTER EN BUILDING INFORMATION MODELING MANAGEMENT-BIM

Modalidad de estudios:

Modalidad Semipresencial.

Duración:

El programa tiene una duración de 18 meses.

El programa de Magíster en Building Information Modeling Management – BIM responde a la necesidad de contar con profesionales altamente capacitados y actualizados en la gestión y coordinación de procesos de diseño y construcción sobre la base del modelo de trabajo en plataformas BIM, con una visión propositiva de la capacidad de la tecnología como un factor de cambio e integración de los distintos procesos que confluyen en el hecho construido.

Descripción modalidad de estudios:

La metodología de trabajo se caracteriza por ser semipresencial , combinando trabajo en la plataforma de aprendizaje online y el trabajo en la suites de plataformas BIM (acceso a licencias educacionales mientras dure el programa) , junto a clases presenciales los viernes de 19:00 hrs. a 22:45 hrs..

El egresado del magíster contará con una visión y comprensión profunda de las capacidades y limitaciones de las herramientas de software disponibles, a habilidades de integración de grupos humanos y a técnicas de colaboración, entregan al egresado la capacidad de convertirse -tanto al interior como al exterior de la organización en que se desempeñe- en un factor de cambio y de mejoramiento continuo mediante la aplicación de procesos BIM.

Campo laboral:

Al completar el programa de Magíster, los profesionales estarán capacitados para desempeñarse:

  • En empresas públicas y privadas relacionadas con el rubro AEC, tanto en oficinas de diseño avanzado y nuevas tecnologías, arquitectura, ingeniería, empresas constructoras o consultoras de proyectos.
  • En reparticiones del sector público donde se generen obras de infraestructura en diferentes escalas de desarrollo ejecutivo.
  • Como BIM managers desarrollando funciones específicas de coordinación de los proyectos en las etapas del diseño, arquitectura, construcción, gerenciamiento, operación, mantenimiento e implantación estratégica de los proyectos que utilicen la metodología BIM como base de generación de obras en estrategias de planificación y ejecución en el sector diseño y construcción.
  • Postulantes chilenos y extranjeros que ingresen a un magíster deben presentar su grado de licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, original o legalizado ante notario. Tratándose del postulante extranjero, éste deberá presentar su grado académico o título profesional apostillado o visado por el Consulado chileno en el país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para el programa que se trate.

MAGÍSTER EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN

Grado Académico:

Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación

Modalidad de estudios:

Modalidad Semipresencial.

Duración:

18 Meses

Las organizaciones se enfrentan hoy a un escenario cada vez más demandante, en el que deben adaptarse a las necesidades y expectativas de sus stakeholders. En un entorno en el cual son cada vez más observadas, las marcas tienen el desafío de buscar oportunidades para lograr su posicionamiento deseado y estar alertas a las señales que puedan mitigar su imagen.

Responder a este escenario implica la necesidad de un profesional capaz de articular los intangibles de la organización en pro de su reputación corporativa, para contribuir a la estrategia global de una entidad. La gestión estratégica de la comunicación considera la comprensión de ese entorno y la administración de manera efectiva de las herramientas que ofrece la disciplina para generar un valor sostenible en el tiempo.

El Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación ofrece una alternativa de posgrado que unifica en su malla curricular los diferentes campos de acción de la comunicación en las organizaciones, para entregar una amplia gama de herramientas en el diseño y evaluación de estrategias comunicacionales.

El programa apunta a satisfacer este ámbito en distintos puntos del país, gracias a la modalidad semipresencial, lo que permite recoger la necesidad de profesionales ligados al ámbito de la comunicación independiente de su ubicación geográfica.

Descripción modalidad de estudios:

El programa consta de 5 módulos por año, 3 de ellos con una jornada presencial de fin de semana (sábado y domingo todo el día).

Ventajas de la modalidad semipresencial:

  • Compatibilización de estudios con la vida familiar y profesional.
  • Flexibilidad horaria que facilita al alumno decidir dónde, cuándo y por cuánto tiempo estudiar.
  • El sistema modular de UNIACC permite al estudiante mayor focalización en sus asignaturas, al cursar solo una a la vez en los posgrados.

El Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación forma profesionales que gestionan de manera creativa e innovadora los activos comunicacionales de una organización a través del diseño, ejecución y evaluación de proyectos e iniciativas que agregan valor a la estrategia global. El egresado de este postgrado responde con una mirada crítica y constructiva a las problematícas y necesidades cambiantes del entorno, para otorgar soluciones de relacionamiento efectivas entre una entidad, independiente de su naturaleza, y sus stakeholders, logrando articular y sincronizar las herramientas de la comunicación estratégica, tanto en su expresión digital como tradicional, para responder a las necesidades de cada organización en pro de su reputación.

Campo laboral:

Se focaliza en:

  • Áreas de Comunicaciones de Empresas Privadas (nacionales o multinacionales), organismos públicos y de Gobierno (ministerios, municipios, entre otros), fundaciones o instituciones sin fines de lucro, asociaciones gremiales, en cargos de jefatura o directivos asociados a la toma de decisiones. Sus funciones están asociadas a comunicación interna, comunicación externa, responsabilidad social empresarial, marketing, recursos humanos, comunicación digital y redes sociales (community manager).
  • Agencias o consultoras en comunicación estratégica, comunicación digital o marketing, de preferencias en cargo de director general, director de cuentas o ejecutivos senior, para ofrecer consultoría en ámbitos tales como: comunicación estratégica, comunicación digital, comunicación organizacional, relaciones con la comunidad, comunicación interna, manejo de crisis, entre otros.

Dirigido a profesionales del área de la comunicación social, humanidades y ciencias de la administración. Es decir, titulados de carreras como Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Psicología, Derecho e Ingeniería Comercial.

Respecto a competencias y destrezas se apela idealmente a profesionales con experiencia en el ámbito de la comunicación corporativa, capacidad de trabajo en equipo, capacidad para resolución de problemas y consciente de la comunicación como un elemento que agrega valor a la gestión global de una organización.

Independiente de la distancia geográfica, el programa apunta a un profesional con la capacidad de distribuir y jerarquizar sus tiempos y responsabilidades para cumplir con un programa a distancia, teniendo en cuenta que la gestión comunicacional al interior de una organización, en ocasiones demanda horas de trabajo extra.

  • Postulantes chilenos y extranjeros que ingresen a un magíster deben presentar su grado de licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, original o legalizado ante notario. Tratándose del postulante extranjero, éste deberá presentar su grado académico o título profesional apostillado o visado por el Consulado chileno en el país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para el programa que se trate.

MAGÍSTER EN INTERVENCIÓN CON JÓVENES Y ADOLESCENTES

Modalidad de estudios:

Semipresencial.

Duración:

El programa tiene una duración de 18 meses.

El Magíster de Intervención con Jóvenes y Adolescentes otorga la oportunidad de comprender la juventud y, dentro de ella, la adolescencia como una etapa que cuenta con características propias dentro del ciclo vital, siendo capaces de planificar, ejecutar y evaluar estrategias de intervención preventivas y psicoeducativas frente a diferentes problemáticas que se viven en esta etapa de la vida con el fin de potenciar el desarrollo saludable y prevenir alteraciones en las trayectorias del desarrollo, valorando la investigación como eje esencial de evaluación de sus acciones de intervención.

Las líneas formativas están sustentadas en:

  • Profundización de la juventud y adolescencia
  • Estrategias de intervención preventivas y psicoeducativas en jóvenes y adolescentes.
  • Investigación con jóvenes y adolescentes

El Magíster en Intervención con Jóvenes y Adolescentes tiene como objetivo entregar herramientas, metodologías y potenciar habilidades en profesionales que trabajan e interactúan con este grupo etario para:

  • Actualizar conocimientos y comprender a los jóvenes y adolescentes desde una mirada biopsicosocial.
  • Diseñar, aplicar y evaluar estrategias de intervención a partir de la identificación, distinción y evaluación de problemáticas asociadas al grupo etario y sus necesidades de atención.
  • Aplicar herramientas de investigación que oriente las estrategias de intervención y evaluación de resultados en jóvenes y adolescentes.

Descripción modalidad de estudios:

La modalidad semipresencial combina la utilización de recursos innovadores de enseñanza y aprendizaje, plataforma virtual de estudios y clases presenciales en UNIACC en promedio 1 vez al mes en jornadas de sábados, de 8:30 a 19:00 horas.

El egresado del Magíster de Intervención con Jóvenes y Adolescentes es un posgraduado que profundiza en conocimientos de la adolescencia y la juventud, así como en los principales problemas de salud mental de este grupo etario, dentro de un contexto social y político determinado. Desarrolla habilidades específicas que le permitirán planificar, ejecutar y evaluar estrategias de intervención preventivas, psicoeducativas y consejería para potenciar el desarrollo saludable y mitigar los factores de riesgo asociados a este grupo, desde una perspectiva ética y no enjuiciadora. A la vez, el egresado es capaz de desarrollar proyectos de investigación científica que permitan profundizar en el conocimiento de la realidad de jóvenes y adolescentes.

Campo laboral:

El egresado del Magíster podrá insertarse laboralmente tanto en ámbitos públicos como privados, entre los que se destacan:

  • Ámbito educacional: establecimientos educacionales, colegios y universidad para trabajar en convivencia escolar, apoyar los procesos de orientación psicoeducativos, entre otros.
  • Ámbito salud: atención primaria, secundaria y terciaria a través de consejería y psicoeducación.
  • Ámbito jurídico: tribunales de familia, centros de rehabilitación y reinserción social, corporaciones de asistencia judicial.
  • Fundaciones y ONG en programas especializados con jóvenes y adolescentes.

El Magíster está orientado a profesionales de los siguientes ámbitos:

  • Área ciencias sociales (psicólogos, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales).
  • Área salud (médicos, enfermeras, matronas, entre otros).
  • Área educación (profesores, psicopedagogos, orientadores, entre otros).
  • Otros profesionales que trabajen directamente con jóvenes y adolescentes.
  • Postulantes chilenos y extranjeros que ingresen a un magíster deben presentar su grado de licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, original o legalizado ante notario. Tratándose del postulante extranjero, éste deberá presentar su grado académico o título profesional apostillado o visado por el Consulado chileno en el país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para el programa que se trate.

MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)

Modalidad de estudios:

Online.

Duración:

El programa tiene una duración de 18 meses.

El MBA de la UNIACC responde a la necesidad de formar profesionales con conocimientos avanzados y habilidades estratégicas que les permitan gestionar de manera efectiva funciones en empresas, negocios e industrias de diferentes rubros, con una visión holística, emprendedora y capaces de liderar organizaciones complejas, nacionales e internacionales.

El programa facilita la oportunidad realizar una profundización actualizada y avanzada de los principales temas de la gestión y management, acceder a las herramientas adecuadas para desempeñarse como un ejecutivo innovador, con un enfoque en el pensamiento reflexivo que pueda generar investigación y aporte al conocimiento administrativo.

Descripción modalidad de estudios

La modalidad de estudios es cien por ciento online con una duración de 2 años, lo que permite compatibilizar estudios con vida laboral, familiar y la posibilidad de autogestionar tiempos de estudio.

El egresado del MBA de UNIACC, estará en condiciones de desarrollar liderazgo en organizaciones complejas, nacionales e internacionales. Se espera que al término de su proceso formativo alcancen este liderazgo utilizando diferentes herramientas y habilidades estratégicas a partir de su sólida formación en distintas áreas de la alta dirección.

A su vez, pondrán al servicio de las organizaciones sus capacidades y destrezas gerenciales, orientadas a la resolución de problemas, negociación, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, con una visión estratégica que le permita enfrentarse a los desafíos de un entorno global, cambiante y altamente competitivo.

Campo laboral:

Empresas de distintos tipos y tamaños y de cualquier industria, así como también la posibilidad de desempeño en cualquier área de las mismas, de manera dependiente o independiente.

Profesionales de diversas áreas afines, directivos, ejecutivos, profesionales independientes.

  • Postulantes chilenos y extranjeros que ingresen a un magíster deben presentar su grado de licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, original o legalizado ante notario. Tratándose del postulante extranjero, éste deberá presentar su grado académico o título profesional apostillado o visado por el Consulado chileno en el país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para el programa que se trate.

MAGÍSTER EN COACHING ORGANIZACIONAL

Modalidad de estudios:

ONLINE

Duración:

El programa tiene una duración de 2 años.

Programa enfocado a formar profesionales competentes para diseñar e implementar procesos de cambio organizacional, siendo facilitadores de estos, a través de sus competencias de Master Coach.

Objetivos del programa:

  • Desarrollar una visión estratégica de las organizaciones.
  • Comprender la dinámica de las organizaciones, en particular en lo referente a procesos de transformación, aprendizaje y cultura organizacional desde la perspectiva del coaching.
  • Aprender a diseñar e implementar procesos de cambio cultural en las organizaciones, utilizando las herramientas del coaching fenomenológico.
  • Incorporar la ética del coaching fenomenológico en sus prácticas cotidianas, siendo reconocidos en relación a sus pares por la profunda validación de las personas en sus múltiples dimensiones.

Descripción modalidad de estudios:

Esta modalidad permite que personas de distintos lugares del país puedan asistir a UNIACC en ciertos días o periodos, sin desatender su familia y trabajo, ya que implica cursar asignaturas online y participar presencialmente en los talleres definidos para el programa.

El egresado del Magíster estará en condiciones de auto liderarse, gestionar el cambio grupal y organizacional, utilizando distintas habilidades y herramientas a partir de su formación como Coach fenomenológico. A su vez podrá entregar sus habilidades al servicio de las personas, sistemas y organizaciones, orientando sus esfuerzos a la expansión de posibilidades asociadas al logro de objetivos y aun alto bienestar individual y organizacionalo.

Campo laboral:

Consultoras como emprendimiento propio, asesorías independientes para cualquier tipo de organización, áreas de RRHH, Desarrollo Organizacional, cualquier cargo que tenga injerencia en procesos de cambio en las distintas áreas de una empresa.

Dirigido a profesionales de diversas áreas, directivos, ejecutivos, profesionales independientes y/o personas que tienen una misión de participar, diseñar e implementar procesos de cambios grupales u organizacionales.

  • Postulantes chilenos y extranjeros que ingresen a un magíster deben presentar su grado de licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, original o legalizado ante notario. Tratándose del postulante extranjero, éste deberá presentar su grado académico o título profesional apostillado o visado por el Consulado chileno en el país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para el programa que se trate.

MAGÍSTER EN DERECHO DE FAMILIA E INTERVENCIÓN FAMILIAR

Grado Académico:

Magíster en Derecho de Familia e Intervención Familiar

Modalidad de estudios:

Semipresencial

Duración:

24 Meses

El programa de Magíster en Building Information Modeling Management – BIM responde a la necesidad de contar con profesionales altamente capacitados y actualizados en la gestión y coordinación de procesos de diseño y construcción sobre la base del modelo de trabajo en plataformas BIM, con una visión propositiva de la capacidad de la tecnología como un factor de cambio e integración de los distintos procesos que confluyen en el hecho construido.

Descripción modalidad de estudios:

La metodología de trabajo se caracteriza por ser semipresencial , combinando trabajo en la plataforma de aprendizaje online y el trabajo en la suites de plataformas BIM (acceso a licencias educacionales mientras dure el programa) , junto a clases presenciales los viernes de 19:00 hrs. a 22:45 hrs..

El egresado del Magíster en Derecho de Familia e Intervención Familiar cuenta con conocimientos de los diversos procedimientos en materia de Derecho de Familia en función de la regulación de las relaciones familiares desde el momento de su creación y término. Asimismo, maneja conceptos ligados al cuidado personal de menores y aspectos patrimoniales asociados al concepto de Familia, aplicando herramientas y habilidades de intervención a los distintos actores de la familia, contribuyendo con su quehacer profesional al manejo armónico de los conflictos suscitados en este ámbito.

Campo laboral:

  • Ministerios, Municipios y Servicios de Asistencia Social
  • Poder Judicial (Tribunales, Juzgados, Corporaciones de Asistencia Judicial, Centros de Rehabilitación y Reinserción Social).
  • Fundaciones y ONG en una diversidad de programas sociales y especializados en temáticas de familia e infancia.
  • Asesor independiente en temáticas de familia.
  • Abogados.
  • Psicólogos.
  • Trabajadores sociales.
  • Antropólogos.
  • Sociólogos.
  • Postulantes chilenos y extranjeros que ingresen a un magíster deben presentar su grado de licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, original o legalizado ante notario. Tratándose del postulante extranjero, éste deberá presentar su grado académico o título profesional apostillado o visado por el Consulado chileno en el país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para el programa que se trate.